La industria de panificación sin duda ha obtenido una gran relevancia y crecimiento en los últimos años, gracias a la demanda del consumidor que ahora busca más variedad y nutrición en su alimentación. Por ello ha surgido en el mercado comercial una variedad de procesos y productos que se han sumado a la industria de la panificación y que han marcado tendencias y distintas soluciones para sus procesos.
En Possehl nos interesa contribuir a la industria alimentaria y de panificación ofreciendo los mejores productos de alta calidad que hay en el mercado para contribuir a su crecimiento y al de la sociedad. Por ello ofrecemos proteína de soya que además de ser uno de los productos de alta demanda por sus variantes y funcionalidades, también ofrece beneficios a la industria de la panificación tanto es sus productos de harina de soya como el aceite de soya.
En el caso de la harina de soya, uno de los factores más importantes que determina la funcionalidad en la panificación es el control de la humedad que aporta en sus múltiples procesos, ya que esto determina el funcionamiento y manejo de masa, así como su textura, calidad y el acabado del pan.
Estos son algunos beneficios que puede aporta la harina de soya en los productos de la panificación:
– Aumento de rendimiento
– Absorción de agua
– Mejor retención de humedad durante el horneado
– Aumento de calidad y cantidad de proteína en el producto
– Mejor sabor sin afectar el proceso de panificación
También es muy importante saber qué tipo de proteína de soya implementar, ya que estas se diferencian por su contenido de proteína, grasa, solubilidad de la proteína, actividad enzimática y tamaño, por lo que será necesario determinar la ideal dependiendo del resultado deseado.
Otros factores que determinan el resultado del pan, es el grado de tratamiento térmico, indicado por el PDI, así como el grado de proteína que contenga el producto. Dependiendo de ello, la harina de soya podrá aportar ciertas características como color en la corteza, mejorar el cuerpo de la miga, así como ser un extensor de leche y huevo.
La variedad de los beneficios de la proteína de soya es muy amplia, asegúrate de obtener la asesoría necesaria para elegir el mejor producto que te diferenciará de los demás, y así obtener los mejores resultados.
Si estás interesado o interesada en recibir una asesoría personalizada sobre este u otros productos o buscas una cotización, solicítala aquí.
Páginas de consulta:
https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/bakery-products-market
https://www.alanrevista.org/ediciones/2009/3/art-14/
https://fisair.com/es/aplicaciones/industria-panificadora/
http://bibliotecavirtual.corpmontana.com/bitstream/123456789/2110/7/M000453.pdf