En Possehl estamos comprometidos con aportar a la industria de alimentos y bebidas, que cada vez más se mantiene a la vanguardia con las nuevas tendencias derivadas de los cambios de patrones en su consumidor, y ante su demanda en alimentos e ingredientes ricos en proteínas. Por ello ofrecemos al mercado comercial proteína de soya de la más alta calidad, que aportará valor a su cadena de suministros y materias primas, la cual ya se encuentra disponible en Possehl.  Conoce más sobre este grandioso producto en este blog.

mano sosteniendo semillas

La proteína de soya, es uno de los productos más usados en el mundo, por tratarse de un macronutriente y por las distintas variantes de uso que ofrece, principalmente como alimento para humanos y animales. Gracias a las propiedades proteicas y de fibra que contiene, se puede utilizar de diversas maneras como un componente clave en los sustitutos de carne, y lácteos. Así como para aportar y mantener un marco nutritivo en aquellos alimentos que se encuentren con deficiencias en aminoácidos esenciales.

Actualmente existen distintos tipos de productos derivados de este alimento, pero hay dos subproductos dominantes en los mercados comerciales y que se extraen a través de su molienda: el aceite y la harina soya

De la harina de soya, se obtienen una variedad de aplicaciones que se han desarrollado gracias al avance en las tecnologías de procesamiento de alimentos. como son los texturizados, los aislados y concentrados proteicos para la industria alimenticia. Estos son algunas de las aplicaciones de la proteína de soya que pueden emplearse:

  • Extensor de cárnicos: en productos como embutidos, salchichas, hamburguesas, atunes, etc.
  • Sustitutos de carne y lácteos: análogos carne, como chorizo de soya, leche de soya, tofu, principalmente para dietas vegetarianas o veganas.

Estos son nuestros productos de proteína de soya:

  • SPC 65 H: Concentrado de proteínas de soya de múltiples aplicaciones en industria cárnica, análogos de carne y bebidas proteicas. Aplicaciones: industria cárnica y batidos.
  • SPC 65 HG: Concentrado de proteínas de soya de alta funcionalidad, generando mejoras en textura, retención de agua y emulsión. Aplicaciones: industria cárnica y batidos.
  • TSP D45: Texturizado de soya, aporta proteínas y fibras, tiene capacidad de retención de agua y grasa, aportando textura a los alimentos, con sabor suave. Aplicaciones: análogos de carnes y productos cárnicos.
  • TSP D65: Texturizado de concentrado de proteínas de soya, fuente de alto valor nutricional, con capacidad de retención de agua y grasa, aporta textura cárnica y tiene sabor suave. Aplicaciones: análogos de carnes y productos cárnicos.

Nuestras soluciones en materia prima para la industria de alimentos y bebidas también incluyen los ingredientes para la elaboración de alimentos, como son los conservadores, espesantes, antiapelmazantes, acidulantes, fluidizantes, etc. 

Si estás interesado o interesada en recibir una asesoría personalizada sobre este u otros productos o buscas una cotización, solicítala aquí.

Si estás interesado o interesada en recibir una asesoría personalizada sobre este u otros productos o buscas una cotización, solicítala aquí