La industria mundial del coque de petróleo calcinado – carboss registra un 6% de TCAC.

carboss-coque-petroleo-calcinado.jpg
Alrededor del 75% del coque de petróleo producido a nivel mundial se utiliza como combustible, mientras que el resto normalmente se calcina para su uso en la industria del aluminio o es tratado para su uso como coque metalúrgico en la fabricación de acero.
Las tendencias claves del mercado señalan que la demanda mundial de aluminio primario está siendo impulsado al enfoque automotriz y aeroespacial; se espera que la creciente presión para utilizar materiales ligeros ayude a proteger el medio ambiente e impulse el crecimiento del aluminio en el sector de la automoción. A la luz de las megatendencias, como la electromovilidad y la fabricación aditiva, las nuevas aplicaciones que involucran materiales de aluminio se utilizarán cada vez más a un ritmo más rápido.

 

Para dicho crecimiento en Possehl nos encontramos preparados para la distribución y suministro, permitiendo asegurarles a nuestros clientes calidad, costos competitivos y soluciones logísticas integrales; se espera que en los próximos años la industria automotriz reutilizará el aluminio, permitiendo recuperar por completo la energía invertida en su producción, aumentando el consumo de aluminio en los próximos años.

 

El aluminio es el metal más utilizado en el siglo XX, se extrae del mineral llamado bauxita, por transformación inicial de la alúmina mediante el proceso Bayer, convirtiéndose en aluminio metálico mediante la electrólisis. Dicho metal posee buena resistencia a la corrosión, resistencia mecánica y es buen conductor para la electricidad y calor; para la obtención del aluminio es indispensable considerar no sólo el proceso de la fundición sino la calidad de la materia prima para la obtención de un buen producto.

 

En Possehl contamos con las materias primas para el recubrimiento en capas de los hornos y creación de refractarios resistentes a la corrosión y altas temperaturas, permitiendo la producción del acero en diversos formatos. Nuestra amplia variedad de materias primas como ferro-aleaciones, metales, aditivos para la fabricación y transformación de acero, hierro y aluminio, nos permiten optimizar los procesos productivos de nuestros clientes.

Dentro de la industria de los coques encontramos nuestra exclusiva y reconocida marca de carboss, siendo productos recarburantes para las industrias de Siderurgia y Fundición. Los Carboss se pueden presentar como antracitas, antracitas calcinadas, coques de petróleo calcinados o coques de petróleo grafitados. Se utilizan como agentes recarburantes y se caracterizan por su alto contenido de carbón fijo y su baja concentración de impurezas, permitiendo un excelente rendimiento, mejorando el costo-beneficio. Su apariencia es de granulados irregulares de color gris a negro con tonalidades desde brillantes a opacas, sus texturas pueden variar desde la cristalina hasta la porosa.

 

A nivel mundial, China e India son uno de los principales consumidores y productores de coque de petróleo. Históricamente, China ha producido alrededor de 25 millones de toneladas métricas de coque de petróleo al año, la mitad de las cuales son de grado ánodo.

Sin embargo, debido a estrictas normas ambientales, el consumo de coque de grado combustible disminuyó razonablemente. El país se adaptó al estándar industrial, convirtiéndose en los últimos años como el principal impulsor del crecimiento de la industria del aluminio y la movilidad eléctrica como un factor importante.

Actualmente China es el líder mundial en el mercado de automóviles eléctricos; impulsando nuevas aplicaciones, como puentes peatonales encofrados de aluminio y muebles de aluminio, que probablemente también serán una fuente adicional de crecimiento del consumo del aluminio, lo que a su vez ayudará a impulsar el mercado del coque de petróleo durante el período de pronóstico.

 

Para obtener más información sobre la industria mundial del coque de petróleo calcinada te recomendamos el reporte de Research and markets the gorld’s of largest market research store, Green Petroleum Coke and Calcined Petroleum Coke Market – Growth, Trends, and Forecast (2020-2025).

CARBOSS G