Possehl, en su mejora continua cuenta con una participación activa en iniciativas sociales que busquen garantizar el bienestar familiar y social.

Possehl-Huizache
Para Possehl es muy importante generar valor e influir activamente en el desarrollo, tanto de nuestros colaboradores, como nuestros accionistas y la sociedad en general.
En esta ocasión les queremos compartir un poco sobre uno de los proyectos sociales que llevamos a cabo en este 2020 que consideramos es una parte fundamental de nuestra cultura como mexicanos; y que mejor mes que diciembre, para compartirles un poco la visión social de nuestra empresa y poder plasmar lo enriquecedor que puede ser; más aún,  en medio de estas circunstancias especiales que estamos atravesando, se puedan crear sinergias, fortalecer la unión, impulsar una iniciativa social y contribuir a mejorar el desarrollo de nuestras comunidades de una forma equitativa y recíproca; marcando la diferencia entre el tener y el ser.
En plena pandemia y en aras de contribuir con una parte de la sociedad; en mayo de este año, Possehl comenzó a desarrollar un proyecto en conjunto con la Cooperativa Huizache, la cual se conforma por 70 familias artesanas que cubren varias regiones de Oaxaca, con la idea principal de apoyar e impulsar directamente y sin intermediarios, el trabajo y obras de los artesanos mexicanos.  Como muestra de solidaridad en medio de la incertidumbre económica que se está viviendo es que decidimos enfocarnos este año a los artesanos.

El proyecto consistió en la elaboración y producción de piezas alfareras de barro negro, caladas y hechas a mano por los artesanos de San Bartolo Coyotepec; las cuales, estamos compartiendo con nuestros socios comerciales con motivo del fin de año.

Durante todo el proceso fue gratificante encontrarnos paso a paso con la disposición, entrega y profesionalismo que siempre mostraron nuestros artesanos mexicanos hasta la entrega de verdaderas obras artesanales.

Una comunidad de personas confiables, perseverantes y responsables; comprometidas con el proyecto nos reforzaron los valores vitales que deben prevalecer en las empresas, en nuestros socios comerciales, en la comunidad, en nuestra sociedad en general.

“El proyecto con Huizache, Arte Vivo de Oaxaca, fluyó positivamente de principio a fin. Nos sentimos muy contentos de poder trabajar paso a paso con ellos.  Una cooperativa realmente organizada y dispuesta en todo momento a escuchar nuestras ideas y materializarlas hasta el final”.  Mayte Marroquin N – Asistente de Dirección General

“La experiencia de trabajar en el proyecto Huizache, Arte Vivo de Oaxaca, nos hace recordar la cultura del esfuerzo, entusiasmo, dedicación y dotes artísticos que son rasgos característicos de la cultura y costumbres de muchos mexicanos”.  Héctor Martínez D – Director de Finanzas y Administración.

Possehl, en su mejora continua cuenta con una participación activa en iniciativas sociales que busquen garantizar el bienestar familiar y social. Contribuyendo en diversas áreas como la carrera-caminata de CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C.) con una participación anual, donde nuestro personal participa activamente; apoyos frente a desastres naturales con envíos de suministros; mantenemos campañas permanentes concientizando la responsabilidad ecológica.

Los invitamos a reflexionar y en un futuro se puedan sumar a iniciativas, impulsar a asociaciones civiles o causas por nuestro desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad.