Inoculantes BIAL

El BIAL comercializado por Possehl y producido por SNAM ALLOYS, una de las mejores compañías a nivel mundial, nos brinda un producto de alta calidad gracias a su estricto control de procesos para garantizar a nuestros clientes una composición química uniforme y fases estequiométricas para un mejor aprovechamiento de cada elemento componente.

EL BIAL es un inoculante, creado por la aleación de hierro y silicio con porcentajes definidos de elementos como el bario, aluminio, calcio, bismuto, circonio, estroncio, manganeso, entre otros. Se puede presentar en diversas granulometrías, primordialmente como un granulado regular de color gris opaco o como partículas pequeñas con tamaños controlados.

El BIAL se aplica al momento del vaciado del horno de inducción a la olla de transferencia o en el chorro de metal al molde como inoculante fino, ayudando a evitar la presencia de carburos (Fe3C) en la matriz ferrítica perlítica.

ANÁLISIS QUÍMICO DEL BIAL
Composición Especificación
Si 60-70 %
Ca 1.00-1.50 %
Al 0.80-1.50 %
Tierras raras 0.6-1.0 %
Bi 0.8-1.0 %

En la industria de la siderurgia y fundición, los inoculantes son considerados para la segunda fase de la fundición, en esta fase se realiza una reducción del alto contenido de carbono, eliminando las impurezas como el fósforo y el azufre. Durante el proceso puede añadirse el magnesio, níquel, cromo, hierro o vanadio en forma de ferro-aleaciones, para la producción de acero.

La función de los inoculantes es aumentar la resistencia mecánica y eliminar la tendencia al blanqueo, brindando control en las propiedades de la fundición de hierro y la estructura. Su uso permite la fabricación de hierros grises (grafito laminar), mismos que se caracterizan por el contenido inicial de azufre en el hierro y nodulares (esferoidal) que coadyuvan a crear una estructura homogénea y fina.

En Possehl contamos con la exclusividad de SNAM fabricante de ferro-aleaciones de la más alta calidad gracias a que utiliza tecnología de punta en la industria siderúrgica. Además, cumple con los entandares de calidad y la normativa ACTM para aceros, ofreciendo así a nuestros clientes seguridad y calidad en cada producto. Contamos con una amplia variedad de inoculantes para la fabricación y transformación de acero, hierro y aluminio, así como productos auxiliares para mejorar y optimizar los procesos productivos.

Nuestro personal, integrado por expertos en la industria de la  siderurgia y fundición se encuentra altamente capacitado para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones y alternativas para sus requerimientos. En Possehl nos esmeramos en proporcionar a nuestros clientes calidad y confianza.