Las materias primas más importantes para el 2021

cadena-suministro-possehl
Las materias primas más importantes en 2021, serán aquellas relacionadas con las industrias que crecieron durante la pandemia y seguirán creciendo en 2021, como son: cuidado personal, petroquímicos, agroquímicos, laboratorios, madera, alimentos y bebidas y carne bovina.

Otras industrias que tuvieron pérdidas significativas pero que podrán empezar a recuperarse a partir del presente año son: minería, agricultura, electrodomésticos y papel. Aunado a lo anterior, se estima que habrá un leve crecimiento en las industrias de la construcción, electrodomésticos y automotriz, en virtud de que las personas están invirtiendo en bienes duraderos.

De acuerdo a estudios realizados por la consultora en economía y negocios, Abeceb, el impacto de la pandemia en la actividad económica será de tal magnitud que muchos sectores productivos no podrán recuperar en 2021 todo lo perdido en 2020. También prevén que algunos rubros y sectores tengan una recuperación mayor mientras que otros estarán más rezagados.

Las industrias que crecieron durante la pandemia y seguirán creciendo en 2021 son: cuidado personal petroquímicos, agroquímicos, laboratorios, madera, alimentos y bebidas, carne bovina. Mientras que las industrias que no crecieron pero que podrían podrán empezar a recuperarse en 2021 son: minería, agricultura, electrodomésticos y papel.

Las industrias más afectadas en 2020 y que se prevé que apenas crecerán, en 2021 son la industria automotriz y la industria manufacturera. Por último, se encuentran las actividades que fueron impactadas duramente por la pandemia y que en 2021 tampoco podrán recuperarse; como son las industrias de la construcción, petróleo, informática y comunicaciones, siderurgia, textil y calzado.

Oportunidades para la industria de la construcción en 2021

Si bien la consultora Abeceb afirma, de acuerdo a sus investigaciones, que la industria de la construcción no crecerá en 2021, también asegura que lo más llamativo en los últimos meses ha sido la importante recuperación que muestra la venta de bienes durables. Al igual que Javier Cao de la consultora Abeceb, Manoukian de la consultora Ecolatina sostiene que, durante la pandemia, los consumidores prefirieron invertir en bienes durables. Ese repunte se ve en la compra de materiales de construcción, electrodomésticos y autos, aprovechando los precios y facilidades de financiamiento por la pandemia.

Si bien es muy posible que las proyecciones de Abeceb y Ecolatina sean ciertas en cuanto a que la industria de la construcción no se recuperará en 2021 porque probablemente no habrá grandes proyectos de inversión, en virtud de que las familias no pueden gastar dinero en cosas como viajes, restaurantes, eventos masivos, entre otros, quienes tienen la posibilidad económica han optado por hacer arreglos o ampliaciones en sus viviendas o en sus propiedades para elevar su calidad de vida durante el confinamiento y fortalecer su patrimonio.

Ésta es un área de oportunidad para los proveedores de materias primas y servicios de ingeniería, arquitectura, diseño de interiores, transporte, etc. dirigidos a satisfacer las necesidades de clientes pequeños. Recordemos que, muchos clientes pequeños pueden llenar en 2021 el espacio que dejaron los clientes grandes.

Materias primas que Possehl provee a las industrias en 2021

Possehl, empresa mexicana con 32 años de experiencia, se dedicada a proveer materias primas de la más alta calidad para las industrias de la siderurgia, fundición de hierro, fundición de aluminio, refractaria, cerámica, vidrio, plásticos, pinturas, cosméticos, químicos, construcción, alimentos y bebidas y alimentación animal.

Para la industria del cuidado personal que se estima tendrá un crecimiento en 2021, ofrece Talcos y químicos que se utilizan en productos como cosméticos, jabones y detergentes.

Para la industria de Alimentos y Bebidas, ofrece materias primas enfocadas a servir como ingrediente para la elaboración de productos como son: espesantes, acidulantes, antioxidantes, conservadores, fosfatos, silicato de sodio y potenciadores de sabor.

Para el sector agropecuario, específicamente para la producción de carne bovina, ofrece materiales que ayudan a regular el metabolismo y a mantener las funciones fisiológicas en los animales, con uso principal en la fabricación de premezclas minerales.

Para la industria de Electrodomésticos que tendrá una leve recuperación en 2021, cuenta con productos cerámicos y abrasivos, que son productos minerales y químicos utilizados en cuerpos cerámicos, esmaltes y fritas, así como productos para pulido y abrillantado de metales.

Para la industria automotriz, que se espera tenga una leve mejoría en virtud de que las familias están invirtiendo en bienes duraderos, ofrece materias primas como ferroaleaciones, metales y aditivos que se utilizan en los procesos de siderurgia y fundición así como materiales refractarios que son utilizados en la fabricación de hierro, acero y aluminio, así como productos auxiliares para mejorar y optimizar los procesos. El hierro, acero y aluminio, son materiales requeridos en el proceso de fabricación de automóviles.

En Possehl contamos con más de 10,000 productos específicos para las 13 industrias que atendemos en la República Mexicana. Además, brindamos a nuestros clientes:  soluciones logísticas integrales, asistencia técnica y servicio postventa, así como opciones de financiamiento. Nuestro objetivo en 2021 es satisfacer las necesidades de las industrias con materias primas de la más alta calidad y contribuir a la reactivación y recuperación de la economía nacional, del empleo y el ingreso de las familias mejorando así sus condiciones de bienestar.

POSSALC
CARBOSS G