Possehl obtiene la certificación ISO 9001:2015

Soluciones logísticas integrales
Possehl, empresa mexicana dedicada a proveer soluciones de abastecimiento de materias primas, obtiene la Certificación ISO 9001 versión 2015 por su robusto sistema de gestión de la calidad, altos niveles de satisfacción del cliente y amplio conocimiento profesional que por décadas ha cosechado.

Es común escuchar ISO 9001 como un referente de calidad o cuando un posible cliente pregunta por la certificación relacionada, pero ¿qué implica para la empresa obtener dicha certificación?

La nueva imagen pretende comunicar la experiencia, vanguardia y calidad de sus productos, así como la calidad humana de quienes integran Possehl. Durante la construcción de la nueva imagen, los directivos expresaron: “nos sentimos orgullosos de ser una empresa mexicana dedicada a la comercialización de materias primas, que brinda productos de calidad, soluciones logísticas, asistencia técnica, servicio post-venta y alternativas de financiamiento a nuestros clientes; transmitiendo una experiencia satisfactoria”. La nueva imagen de Possehl abre canales de comunicación más cercana, activa y directa, permitiendo la identificación y diferenciación entre la competencia.
Entre los nuevos canales de comunicación encontramos su página en LinkedIn, chat online, newsletter, lectura de códigos Qr, etc., aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas disponibles, y estableciendo vínculos de cercanía y modernidad con sus socios comerciales, clientes y amigos en general.

Possehl, galardonada con el reconocimiento MEM 2019 y certificada bajo la norma ISO 9001:2015, atiende de manera personalizada a 13 industrias: siderúrgica, fundición de hierro, fundición de aluminio, refractarios, cerámica, vidrio, plásticos, pinturas, cosméticos, químicos, construcción, alimentos y bebidas, alimentación animal y fertilizantes. Cuenta con importantes acuerdos de distribución, exclusividad, agencia y suministro con diferentes compañías líderes de todo el mundo, motivo por el cual los canales de comunicación que han implementado cuentan con la capacidad de brindar una atención de primer nivel.

Las ventajas de una certificación son la diferenciación del producto o servicio sobre el resto, la garantía de calidad y su reconocimiento como un producto confiable por los consumidores y, por lo tanto, su promoción en el mercado (forbes.com.mx, 2020).  A través de las certificaciones, las empresas han identificado una manera de destacar con respecto a su competencia mostrando distintivos que muestran el cumplimiento de determinados estándares en sus procesos, que operan bajo marcos de excelencia, entre otros.

La calidad es un criterio de desempeño clave para el comercio internacional de minerales, productos químicos, metales, etc., es por ello que Possehl ha buscado y conseguido su certificación bajo la norma ISO 9001:2015.

La norma ISO 9001:2015 es de carácter internacional; la cual promueve que las empresas del sector público y privado tengan y cumplan con un sistema de gestión de la calidad.  Dicho sistema tiene el objetivo de incrementar el nivel de satisfacción del cliente y la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. En la actualidad, la norma ISO 9001 es la norma de mayor renombre y la más utilizada alrededor del mundo “Más de un millón 180 mil organizaciones en el mundo están certificadas en ISO 9001” (iso.org, 2019).

 Las empresas que logran la certificación ISO 9001 obtienen los siguientes beneficios:

  • Eficiencia en los procesos de la Empresa como una mejora de costos.
  • Mejora sustancial en la satisfacción de los clientes.
  • Mejora de la imagen de la empresa y su marca por el prestigio que le da la certificación.
  • Mejora de la comunicación interna, satisfacción de los trabajadores.

Estos estándares internacionales de calidad a los que se afilian las empresas como Possehl, dan certeza a los consumidores. Los clientes pueden tener la confianza de que sus productos son seguros, confiables y de buena calidad.

La gestión de la calidad en Possehl es el resultado de un sistema de procesos administrativos y operativos eficaces dentro de una cultura de mejora continua. Por ello, Possehl lleva a cabo auditorías regulares a sus proveedores, en todos sus procesos de producción, almacenamiento, y envasado, así como también realiza controles constantes de carga y descarga en los puertos y depósitos incluyendo la toma de muestras hasta el análisis de sus productos en laboratorios externos.