Possehl participará en la Expo Alumexico 2021, el evento más importante para la industria del aluminio en Latinoamérica, del 10 al 12 de noviembre en el Poliforum León.

Como empresa proveedora de materias primas ofrecerá 20 productos para la industria de fundición de aluminio en México.

Con el fin de estar a la vanguardia en los temas que competen a las industrias que atiende, así como para ofrecer una amplia gama de productos para la fundición de Aluminio, Possehl, empresa mexicana dedicada a proveer materias primas a 13 industrias en México, participará en la Expo Alumexico 2021, la cual se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en el Poliforum León.

Este evento es organizado cada año por el Instituto Mexicano del Aluminio, A.C. (IMEDAL) y es el evento, de su tipo, con mayor reconocimiento en México, ya que asisten los industriales más representativos del aluminio a nivel Latinoamérica, quienes además de participar en las visitas a industrias, pláticas, conferencias y área comercial, podrán realizar sesiones de networking directamente con clientes potenciales.

El miércoles 10 de noviembre, se llevará a cabo el registro de los asistentes al evento, visitas a industrias de la región, una tertulia entre amigos y un coctel de bienvenida para los participantes y conferencistas.

El Día 11 de noviembre, a las 9:00 hrs, se llevará a cabo la inauguración de la Expo Alumexico 2021 con la bienvenida por parte del Ing. Eugenio Clariond, Presidente del IMEDAL y, posteriormente,  se llevará a cabo la inauguración del área comercial con la participación del Lic. Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato. Como parte de la inauguración, se ofrecerán pláticas con expertos de la industria en diversos temas:

  • Los desafíos de la industria del aluminio hoy y sus desafíos para 2022, por Jesús Villegas de Harbor Aluminum.
  • Aluminio y su huella de carbono, por Martin Hartlieb de Viami International.
  • Cobertura financiera para el Aluminio, por Bernardo E. Casso de InHedge.
  • Perspectivas del sector automotriz mexicano y las reglas de origen del T-MEC, por Alberto Bustamante del INA.
  • Los retos políticos y económicos para la segunda mitad del sexenio, por Carlos Elizondo.

Al terminar las pláticas se llevará a cabo una comida con los asistentes en la Terraza Poliforum, en donde podrán intercambiar ideas y opiniones sobre los temas tratados en las pláticas, así como establecer conexiones comerciales que puedan beneficiar en un futuro a sus empresas y a la industria en su conjunto.

El día 12 de noviembre se llevarán a cabo sesiones simultáneas por lo que los asistentes podrán elegir aquellos temas que son de su interés.

A partir de las 15:00 se llevarán a cabo en la sala A las siguientes actividades:

  • Monitorización termográfica para la calidad y trazabilidad en la industria del aluminio a carbo de Jairo García de BCB México.
  • Importancia del secaro de refractario y materiales para acelerar la puesta en marcha de los hornos, a cargo de Eliezer Silva de Allied Mineral Products, INC.
  • Proyecto atrlas metalográfico de aleaciones base aluminio, a cargo de Alejandro García H de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Método para el tratamiento, estabilización y neutralización de escorias provenientes de los procesos de fundición de chatarra de aluminio, a cargo de Jorge Luis Carbajal y Edelmira López A. de Biometal Liquator, SA de CV.

A partir de las 14:45 horas se llevarán a cabo en la sala B, las siguientes conferencias:

  • Mejora de la productividad, uso eficiente de la energía y mayor rendimiento en los hornos de reverberación que utilizan quemadores de oxígeno-gas, a cargo de Ricardo Padilla Breteño de Air Products, Inc.
  • Green Recycling Plant, a cargo de Ana Isabel Portilla de Ghi Smart Furnaces.
  • Comparación de los métodos de decapado de pintura para ganchos a cargo de Margarita Bacab de ALCHEM.
  • Monitorización termográfica para la calidad y trazabilidad en la industria del aluminio, por Jairo García de BCB México.

Possehl
Al concluir las sesiones, en ambas salas, se llevará a cabo una Cena de Gala y sesión de networking entre los participantes.

En el área comercial se encontrarán diversos proveedores de tecnología, servicios, productos y consultoría relacionados con la industria del aluminio. Además, contarán con un directorio de expositores a los que podrán acceder en línea.

Cabe destacar que Possehl, contará con un stand en el área comercial en donde podrá exponer a sus posibles clientes las características físicas y químicas de los 20 productos relacionados a la industria de la fundición de aluminio que actualmente provee a esta industria.

El Stand de Possehl contará con material informativo audiovisual y promocional, descargable de manera digital, así como con un botón de “Call to Action” para acceso a su página web o redes sociales. Además, Chat en línea y videoconferencias previamente agendadas 1:1 con el expositor.

Los productos que actualmente Possehl ofrece a la industria de fundición de aluminio son: Silicio 3303, Silicio 553, Silicio 2202, Fluoraluminato de Potasio, Tabletas de Manganeso, Aluminio Titanio Boro 5/1, Aluminio Titanio Boro 3/1, Aluminio Estroncio, Aluminio Titanio, Aluminio Vanadio, Aluminio Zirconio, Aluminio Boro, Aluminio Cobre, Aluminio Hierro, Aluminio Cromo, Aluminio Niquel, Aluminio Calcio, Aluminio Manganeso, Aluminio Magnesio, Aluminio Silicio.

A Alumexico 2021 asistirán por parte de Possehl el Ing. Alfonso Vazquez, Director Técnico de Siderurgia y Fundición, así como colaboradores del área comercial y de comunicación para la atención a clientes en el stand.

Cabe destacar que Possehl cuenta con convenios de exclusividad, con empresas de talla mundial, para la comercialización de una gran variedad de materias primas en México, entre las que se encuentran: Aleastur, Bosai Group, Fiven, Calucem, SNAM, Química de Nalón, RED Industrial Products, Glassven, RZBC,  Searles Valley Minerals y Fufeng Group.

Actualmente Possehl cuenta con oficinas y centros de distribución ubicados estratégicamente en distintos estados del país como la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Tamaulipas y Monterrey, para garantizar la proveeduría de sus insumos en tiempo y forma a nuestros clientes; así como presencia con oficinas en otros países como Colombia, Venezuela y China, para garantizar la importación de las materias primas que requieren las industrias de nuestro país.

Así mismo se enorgullece de contar con personal altamente capacitado para brindarles a sus clientes soluciones logísticas integrales, asistencia técnica, servicio postventa y alternativas de financiamiento adecuadas a sus necesidades para contribuir a reactivar la industria nacional, generar empleos y bienestar para las familias mexicanas.

Si deseas conocer más sobre Alumexico 2021 visita la página oficial del evento: https://alumexico.com.mx