Por tercer año consecutivo Possehl fue distinguida entre las Mejores Empresas Mexicanas

La iniciativa, Mejores Empresas Mexicanas, (MEM) en su doceava edición, impulsada por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey desde 2010, seleccionó a Possehl entre las 101 compañías que, a partir de este año, portarán su galardón 2021. La iniciativa MEM reconoce a compañías medianas privadas del país, por su alto desempeño en la gestión de negocios y sus resultados financieros, entre otros aspectos que forman parte de los criterios de evaluación.

Cabe destacar que, en el proceso de evaluación, Deloitte utiliza su mapa de valor, que considera 5 aspectos primordiales como el crecimiento en ventas, el margen operativo, la eficiencia en la administración de activos, el manejo de fortalezas y factores externos, y el liderazgo, para evaluar a las compañías para ser consideradas como una de las Mejores Empresas Mexicanas.

Gracias a su sistema administrativo, eficiencia operativa, prácticas de sustentabilidad, liderazgo y crecimiento en ventas, Possehl fue elegida para formar parte de la lista de las 101 Mejores Empresas Mexicanas, a pesar de las dificultades y retos que tuvo que enfrentar a raíz de la pandemi, que ya casi cumple dos años desde que se declaró en nuestro país.

En cuanto a sus acciones de Responsabilidad Social, Possehl apoya diversas iniciativas sociales que busquen garantizar el bienestar familiar y social, como la carrera-caminata de CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual, A.C.) con una participación anual, donde el personal de la empresa participa activamente. Así mismo, brinda apoyos frente a desastres naturales con envíos de suministros y realiza campañas permanentes de concientización sobre la responsabilidad ecológica.

“En Possehl estamos muy contentos por este reconocimiento que recibimos por tercer año consecutivo y que resalta nuestra eficiencia como empresa proveedora de materias primas para las industrias del país. Este reconocimiento nos impulsa a redoblar esfuerzos y a seguir mejorando en todos nuestros procesos para mantenernos a la vanguardia en el sector.” Así lo afirmó Javier Cortina, Director General de Possehl al recibir el galardón y compartir la noticia con sus colaboradores.

Fundada en 1986, Possehl es una empresa mexicana dedicada a la comercialización y distribución de una amplia gama de materias primas, para diversas industrias como son: siderúrgica, fundición de hierro, fundición de aluminio, refractarios, cerámica, vidrio, plásticos, pinturas, cosméticos, químicos, construcción, alimentos y bebidas y alimentación animal.

Además de ofrecer materias primas de la más alta calidad y contar con alianzas con empresas de talla mundial para garantizar el suministro de estas materias primas para las industrias que atiende, Possehl brinda un servicio integral a sus clientes que consiste en soluciones logísticas integrales que permiten asegurar el suministro a costos competitivos. Asistencia técnica y servicio post venta para lo cual cuenta con personal experimentado y técnicamente capacitado para ofrecer a sus clientes un servicio profesional. Así mismo, ofrece alternativas de financiamiento, desde el mantenimiento de inventarios y entregas justo a tiempo, hasta diversas modalidades de plazos de pago.

A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, Possehl ha establecido nuevas alianzas y ha expandido su red estratégica de oficinas y bodegas. Actualmente contamos con oficinas y centros de distribución ubicados estratégicamente en distintos estados del país como la Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Tamaulipas y Monterrey, para facilitar la distribución de las materias primas a nuestros clientes; así como presencia con oficinas en otros países como Colombia, Venezuela y China, para garantizar la importación de las materias primas que requieren las industrias de nuestro país.

Cabe destacar que el almacén y oficinas ubicadas en Monterrey, Nuevo León comenzaron a operar en febrero 2021. El objetivo estratégico de este nuevo almacén es atender fundamentalmente a las industrias de Alimentos y Bebidas, así como la industria Química ya que la bodega cumple con los estándares establecidos.

Y, con el fin de estar a la vanguardia en los temas que competen a las industrias que atiende, así como para ofrecer una amplia gama de productos para la fundición de Aluminio, Possehl, está participando en la Expo Alumexico 2021, el evento más importante para la industria del aluminio en Latinoamérica, que se realiza del 10 al 12 de noviembre en el Poliforum León. Como empresa proveedora de materias primas ofrecerá 20 productos para la industria de fundición de aluminio en México.

Este evento es organizado cada año por el Instituto Mexicano del Aluminio, A.C. (IMEDAL) y es el evento, de su tipo, con mayor reconocimiento en México, ya que asisten los industriales más representativos del aluminio a nivel Latinoamérica, quienes además de participar en las visitas a industrias, pláticas, conferencias y área comercial, podrán realizar sesiones de networking directamente con clientes potenciales.

Para Possehl, formar parte de las MEM permite a los clientes de las diversas industrias que atiendemos identificar y reconocer la calidad, solidez y reputación que la empresa tiene dentro de la industria mexicana y la obliga a tener una visión de futuro, implementando medidas para innovar y mejorar constantemente sus procesos y procedimientos.

Cabe destacar que, al recibir el reconocimiento MEM, las 101 compañías del país se integran a Best Managed Companies, programa global impulsado por Deloitte desde 1993, que reconoce la excelencia operativa de compañías privadas en el mundo, teniendo presencia en 29 países.