En Possehl buscamos siempre la mejor opción para el cliente, identificamos las mejores fuentes de suministro y los mejores proveedores a nivel mundial de materias primas. De igual forma, nos enfocamos en ser proveedores estratégicos al inicio de la cadena para la elaboración de productos en la Industria Alimentaria. 

Las materias primas que ofrecemos para la industria alimentaria son ingredientes y aditivos que son empleados en la elaboración de productos lácteos, cárnicos, confitería, botanas, suplementos alimenticios y bebidas, principalmente. Sin embargo, podemos ser proveedores de cualquier fabricante de alimentos y bebidas procesados que use materiales de nuestro catálogo.

En Possehl proveemos ingredientes y aditivos alimentarios para la industria de Alimentos y Bebidas como:

  • Acidulantes
  • Antioxidantes
  • Conservadores
  • Espesantes
  • Fosfatos
  • Potenciadores de sabor

A continuación damos algunos detalles de las funciones principales de cada una de estas familias:

Conservadores

 

Los conservadores de alimentos tienen como objetivo principal la preservación y el alargamiento de la vida de los productos. Estas sustancias detienen por completo o mantienen al mínimo el detrimento que distintas bacterias y microorganismos pueden ocasionar, evitando de esta manera la formación de moho, la fermentación y la descomposición de los alimentos y bebidas procesados. Sin estos activos, los productos desarrollarían potenciales agentes tóxicos y de enfermedades.

 

Como sustancia añadida, los aditivos, si bien pueden estar combinados con conservadores, son añadidos a los productos con un objetivo distinto: el de mejorar las texturas, apariencias, colores, sabores e incluso, mejorar las propiedades nutricionales de los alimentos en cuestión, uno de nuestros productos principales para esta industria está el Benzoato de sodio.

 

Aciudalentes

 

Los acidulantes son materias primas de vital relevancia para la industria alimentaria ya que son aditivos funcionales, que además de ser reguladores del pH en los alimentos, aportan distintos beneficios, como: 

  • mejorar el sabor o el  aroma,
  • inhibir el crecimiento de bacterias,
  • prolongar la vida de los productos,
  • mejorar su calidad y aspecto.

Uno de nuestros productos principales para esta industria en esta familia es el Ácido Cítrico Anhidro.

 

Algunas de las industrias donde se utilizan los acidulantes son: 

  • panadería, como el caso de las galletas y bollerías, 
  • refrescos
  • productos lácteos como los quesos y helados
  • confitería
  • cervezas y vinos
  • alimentos en conserva

 

Fosfatos

 

Los fosfatos también son parte de nuestras materias primas con las que cuenta Possehl, estos productos permiten que la carne retenga la humedad durante la cocción, por lo que el producto no perderá demasiado peso durante este proceso y ello proporciona un beneficio importante al productor de embutidos. 

 

También se emplea como mejorador del proceso de horneado del pan, incrementando la actividad de los antioxidantes o para prevenir la formación de grumos y facilitar la disolución de los productos en polvo.

 

En muchos de los casos nuestras materias primas son utilizados para productos con certificación Kosher, que son percibidos como saludables, naturales y de mejor calidad. Uno de nuestros productos principales de esta familia es el Tripolifosfato de Sodio..

 

Espesantes

 

Los espesantes son otra de nuestras familias de materias primas, su principal uso está destinado al sector alimenticio, donde es extensamente utilizado como emulsionante y espesante de todo tipo de alimentos, desde salsas, hasta postres y bebidas. Esta familia es indispensable para la elaboración de algunos alimentos y bebidas pues permiten controlar la humedad, estructura, flujo y estabilidad a los productos alimenticios. Entre nuestras principales materias primas para esta familia se encuentra la Goma de Xanthan, generando homogeneidad, para que el producto en el que se use no se separe y mantenga una textura perfecta.

 

Antioxidantes

 

La familia de los antioxidantes, desempeñan un papel fundamental, garantizan que los alimentos mantengan su sabor y color, además de poder conservarse durante más tiempo; son esenciales para evitar la oxidación de las grasas y los productos que las contengan. Cuando los antioxidantes se añaden a la grasa o aceite, se retrasa el comienzo de las últimas etapas de la auto oxidación, evitando la ranciedad, causando olores y sabores desagradables. Se caracterizan por ser reguladores de acidez, inertes, no alterarán el sabor, ni el color de los alimentos en los que sean aplicados.

 

De estos productos Possehl cuenta con materias primas como el Pirosil PS-200 siendo un acidulante o regulador de acidez son aditivos alimentarios que protegen a los alimentos de la oxidación.

 

Potenciadores de sabor

 

Una de las familias de materias primas para la industria alimenticia son los potenciadores de sabor. El más reconocido es el glutamato monosódico, siendo una ç sal sódica del ácido glutámico, uno de los aminoácidos naturales más cuantiosos. Este potenciador de sabor es muy utilizado en alimentos bajos en sodio, suele emplearse en alimentos salados procesados, así como en productos congelados, sopas envasadas, aderezos, productos a base de carne o pescado, así como aperitivos de bolsa.

 

De esta forma Possehl es líder en la comercialización de materias primas para la Industria de Alimentos y Bebidas, contando con materias primas de la más alta calidad, y brindando las mejores alternativas logísticas con un servicio de excelencia; cuyo objetivo es, ofrecer a nuestros clientes soluciones confiables diferenciadas y garantías plenas en el suministro.

 

En Possehl contamos con una fuerza de ventas a nivel nacional, especialmente dedicada al sector alimentario, en donde atendemos de manera integral las necesidades de los clientes que requieren de materias primas, es decir, tomamos aspectos como seguridad alimentaria, funcionalidad, además estrictos criterios en la calidad del servicio.

 

También contamos con servicios integrales para el suministro de tus materias primas, priorizando la inocuidad,  desde la recepción de las materias primas, almacenaje, transportación, evitando agentes de contaminación y procurando la calidad de los productos en nuestros almacenes estratégicamente colocados para su entrega en tiempo y  forma.

Si estás interesado o interesada en recibir una asesoría personalizada sobre nuestros productos , quieres una prueba o buscas una cotización, solicítala aquí.