Alimentos y Bebidas
Conservadores
Los conservadores son aditivos que inhiben el deterioro de los alimentos causado por bacterias, mohos, hongos y levaduras. La selección para un conservador adecuado depende de tres factores: las características fisicoquímicas del producto a conservar, el pH del medio (ver acidulantes) y la cantidad de agua. Su apariencia suele ser en polvo blanco cristalino, como la sal, algunos inodoros y otros con tenue olor.
ACIDO BENZOICO
Ácido fenilcarboxílico de fórmula molecular C7H6O2. Se presenta como un polvo blanco cristalino con un tenue olor característico.
En sacos de: 25 Kg
ACIDO SORBICO NT
Ácido orgánico cuya denominación estricta corresponde a la del ácido (2E,4E)-hexa-2,4-dienoico y fórmula condensada C6H8O2. Se presenta como un sólido cristalino blanco o incoloro de olor característico. Cumple los requerimientos E200/FCC/NF32.
El producto tiene una presentación como un sólido cristalino blanco o incoloro de olor característico, en cajas de: 25 Kg y PALLET
BENZOATO DE SODIO
Sal sódica del ácido benzoico, conocida también como sal de sodio del ácido fenilcarboxílico. Se presenta como pequeños gránulos de color blanco.
El producto tiene una presentación como gránulos de color blanco, en saco de: 25 Kg y 1 TM
SORBATO DE POTASIO
Sal de potasio del ácido trans-2,4-hexanodióico, se presenta como un polvo blanco cristalino con un tenue olor característico.
El producto tiene una presentación blanco cristalino con un tenue olor característico, en cajas de: 25 Kg y PALLET